Sanidad ambiental
Para obtener un control sanitario sobre unas instalaciones que por su naturaleza requieren un estado aséptico prolongado, es necesario efectuar de manera permanente tratamientos combinados de DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN y DESRATIZACIÓN Todo ello unido a un control de orden y limpieza, sujetos a la normativa AFNOR concernientes a cada tipo de instalación.
DESINFECCIÓN: Esto es, la erradicación de focos infecciosos ocasionados por microorganismos patógenos.
(Pulsar encima de la imagen para verla en grande)

DESINSECTACIÓN: Técnica para el control exhaustivo de insectos perjudiciales a nuestra salud de forma directa o indirecta.
(Pulsar encima de la imagen para verla en grande)

DESRATIZACIÓN: Técnica en orden a erradicar o controlar plagas de ratas y ratones causantes de problemas graves para el hombre y su entorno.
(Pulsar encima de la imagen para verla en grande)
EUROCASTELL está autorizada por el Ministerio de Sanidad y considera como tratamiento sanitario integral la utilización paralela los tres tratamientos. Los campos de tratamiento de la sanidad ambiental son dos el AREA HUMANA y el AREA INDUSTRIAL.
El mantenimiento de la calidad en los productos elaborados es sinónimo de HIGIENE, que debe ser certificada.
- Desinfección
La limpieza doméstica no es suficiente para destruir focos infecciosos, aunque una buena limpieza generalizada ayuda a la no proliferación de dichos focos. Las fuentes más comunes de contaminación son:
- La materia prima
- Las instalaciones
- El personal manipulador
- Insectos y roedores
- Ambiente (polución, temperaturas elevadas, humedad relativa desfasada con los productos a almacenar o manipular)
- Desinsectación
Sabemos que los insectos que habitan en lugares comunes con el hombre son transmisores de diversas enfermedades Se hace en consecuencia necesario un control sanitario en toda la industria alimentaria para evitar estos problemas, analizando la plaga, el medio y demás factores influyentes, seleccionaremos los insecticidas más adecuados en orden a obtener un buen control sobre la plaga sin ocasionar efectos perjudiciales.
A la hora de elegir el insecticida adecuado tenga en cuenta que éste debe ofrecer
- Seguridad en el empleo
- Muy baja peligrosidad en los medios terrestres y acuícolas
- Efectividad
- Bajo costo
- Desratización
La exterminación de roedores comunes es importante puesto que éstos son la causa de graves problemas para el hombre y su entorno. Escogemos entre una amplia gama de raticidas y rodenticidas existentes en el mercado que reuna las siguientes características:
- Baja toxicidad para el hombre y los animales domésticos
- Efecitividad contra todas las especies de roedores